Bienvenidos a mi blog


Quería daros la bienvenida a este blog que surgió por pura casualidad mientras me aburría una calurosa tarde de domingo en la vetusta y noble Oviedo, ciudad que me acoge desde hace unos cuantos años.

Me llamo Julio y, aunque soy Ingeniero Industrial, por diferentes circunstancias, mi vida profesional está ligada al mundo de los resursos humanos desde hace muchos años. En mi país todo el mundo sabe de futbol y de qué modo solucionar los problemas de los demás, y en parte, a esto último es a lo que nos dedicamos los que pertenecemos a este gremio. Vivo con pasión todo lo relacionado con la gestión de las personas, y aunque suene a tópico, sin ellas ninguna empresa podría funcionar, por lo que es el bien más preciado de cualquier organización y al que nos tenemos que dedicar con el mayor mimo posible.

El objetivo de este blog es compartir con vosotros vivencias, reflexiones, acontecimientos y todo aquello que resulte cautivador desde el punto de vista de la gestión del talento y el desarrollo personal, convirtiéndolo en un soporte donde se puedan intercambiar experiencias, y en el que exista una participación verdaderamente activa sobre el apasionante mundo del comportamiento humano.

Para terminar, quisiera compartir con vosotros una de mis citas favoritas: “no existe gran talento, sin gran voluntad”, atribuida al novelista francés Honoré de Balzac, y que deberíamos recordar en aquellos momentos en los que nos sentimos vulnerables o sin fuerzas para hacer frente a los diferentes sobresaltos que nos trae la vida. Todos hemos nacido con muchos talentos que no desarrollamos por falta de estímulos, lo único que debemos hacer es encontrar aquellas palancas internas que permitan activar los engranajes de nuestros impulsos.

Muchas gracias por participar, y espero que el blog os resulte atractivo y seductor.


5 comentarios:

  1. hola muy buena info en tu blog me gusta mucho...saludos

    ResponderEliminar
  2. Julio, buen día. Podras contactarte conmigo. lic.gabrielmoura@gmail.com
    Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  3. No puedo pasar por aquí sin felicitar tu iniciativo e ingenio para crear tu blog. Lo leeré con pasión ya que la misma ola nos lleva y me despido solicitando que si en otra tarde calurosa en Oviedo, nace una iniciativa: Realízala, lo haces bien. Éxitos.

    ResponderEliminar

NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

LO + VISTO