El liderazgo debe ser viral

21 julio 2014


El liderazgo es una elección, y nunca una posición. A las personas no se les pide formalmente que asuman el rol de líderes, mas bien todo lo contrario, deben optar de forma voluntaria.

En nuestros días, las organizaciones ya no pueden permitirse el lujo de tratar a gran parte de sus empleados como meros seguidores. Necesitan que cada miembro de la organización asuma cierta responsabilidad y liderazgo en su forma de actuar, viendo este liderazgo como una oportunidad para contribuir por el bien común de la empresa. Por lo tanto, con el objetivo de seguir evolucionando, las organizaciones deben desarrollar entornos de liderazgo de forma que transformen a los seguidores en líderes.

Los líderes efectivos son aquellos que buscan siempre la potencialidad de las cosas, y nunca mantienen una postura “imposibilista”. Para favorecer esta potencialidad de la que hablamos, es importante tener una mentalidad positiva acerca de las capacidades y oportunidades que se poseen, apartando todas las situaciones tóxicas donde pueda prevalecer una mentalidad más negativa de lo que nos rodea.

Las organizaciones deben desarrollar entornos de liderazgo de forma que transformen a los seguidores en líderes.

El correcto liderazgo debe:
    - Asegurar que los empleados estén comprometidos en conseguir las metas definidas.
      - Fomentar que se alcancen las metas definidas, reconociendo el esfuerzo realizado por los miembros del equipo.
        - Asegurar recursos para alcanzar metas.
          - Definir claramente los objetivos a alcanzar, y mantener el rumbo para alcanzarlos.
            - Asegurar un correcto balance entre vida profesional y personal.

            Los grandes líderes deben proporcionar a otros oportunidades para crecer, dándoles una oportunidad de dirigir actividades o tareas. Además, deben desarrollar y fomentar las relaciones que permitan maximizar el potencial del grupo y eliminando aquellas actitudes que no lo hacen.

            Los buenos líderes siempre están en estrecho contacto con sus equipos, centrandosé en pensamientos positivos, la información y las personas. 



            No hay comentarios:

            Publicar un comentario

            NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

            LO + VISTO