¿Tú conectas?

26 mayo 2014


Investigaciones sugieren que el 85 por ciento del éxito que las personas tienen en el mundo laboral puede ser atribuido a su capacidad de persuadir e influir en otros.

Una de las leyes mas importantes para poder ser persuasivo es la llamada ley de de la conectividad, es decir, cuanto más atraída se sienta una persona a otra, más convincente puede ser está. Pero la creación de una conexión genuina requiere sinceridad y autenticidad, existiendo 4 factores a considerar:

1. Atracción. Ésta se produce cuando las características positivas de una persona afectan a la forma en que otros las perciben.

2. Similitud. Investigaciones han demostrado que los individuos se sienten más conectados con aquellas personas más similares a ellas en cuanto a actitud, moral o apariencia.

3. Habilidades personales. Las personas altamente exitosas por lo general saben conectar y trabajar con los demás. De hecho, los estudios demuestran que un alto porcentaje de éxito en el lugar de trabajo se debe a factores de personalidad.

4. Compenetración. Mediante el humor, el lenguaje corporal, o incluso el tacto, se puede potenciar la confianza entre las personas. Sonreír y mantener el contacto visual es importante. Aunque el tacto puede ayudar, hay un determinado número de personas que no les gusta ser tocados. Antes se debe tener en cuenta la situación, la cultura y la relación que existe.



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