6 principios para gestionar mejor una empresa

09 enero 2014


Existen seis principios de gestión que todos los responsables de empresas pueden utilizar para mejorar la eficiencia de sus negocios:

1. Las plataformas, no sólo los productos. En lugar de producir un producto o grupo de productos, las empresas con ansias de permanencia deben crear plataformas que a menudo incluyen no sólo sus propios productos, sino también los de otras empresas.

2. Servicios, no sólo los productos. Los productos son meras mercancías, pero los servicios que se ofrezcan puede aumentar la fidelidad del cliente y aumentar las ganancias.

3. Capacidades, no sólo la estrategia. Para competir y crecer, es importante para las empresas desarrollen y mantengan sus capacidades y habilidades. Aunque es posible "comprar" tecnología de otras compañías, esta estrategia tiene desventajas. Responder rápidamente a los cambios en la demanda, así como a otras condiciones del mercado, requiere una experiencia interna sustancial.

4. Tire, no sólo empuje. Tradicionalmente, las empresas planifican los proyectos y programan la producción por adelantado. Si bien la planificación sigue siendo importante, la creación de una forma de obtener información de mercado constante y ajustar las operaciones respondiendo a esta "retroalimentación" es clave para mantener el ritmo de cambio.

5. Ámbito de aplicación, no sólo a escala. Además de aumentar el tamaño de las operaciones para aprovechar las economías de escala, los responsables de la gestión de las empresas deben considerar formas de introducir "economías de alcance" mediante la "reutilización" de los componentes del negocio. Estos componentes pueden ser la tecnología, el conocimiento o los procesos de producción.

6. Flexibilidad, no sólo la eficiencia. La flexibilidad y la eficiencia no deben trabajar uno en contra del otro, de hecho, pueden complementarse entre sí. La flexibilidad puede aumentar la eficiencia en la gestión de proyectos de gran envergadura, y aumentar la agilidad en la gestión de las empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

LO + VISTO