"Millennials”, una nueva fuerza de trabajo

08 noviembre 2013


Actualmente, conceptos como la heterogeneidad y la diversidad son características que acompañan a la nueva fuerza de trabajo. De hecho, las recientes organizaciones nunca antes han visto a tres, o incluso cuatro generaciones trabajar juntas, entre las que se incluyen las siguientes:

    - Los Tradicionalistas, nacidos entre 1900 y 1945, que se caracterizan por la lealtad a la empresa, el respeto y honor.
      - Los “Baby Boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, que son generalmente competitivos, optimistas y trabajadores.
        - La Generación X, nacida entre 1964 y 1979, que valoran el individualismo, así como la necesidad de autonomía y libertad.
          - La Generación Y o “Millennials”, nacidos entre 1979 y 1997, que valoran la integración entre su vida y su trabajo, permitiéndoles realizar múltiples tareas y hacer uso de la tecnología.

          Se han realizado muchas investigaciones sobre el comportamiento de los “Millennials”, y cómo esta nueva generación se integra en su lugar de trabajo. Entre las descripciones menos halagadoras, éstos han sido calificados como personas ensimismadas, desconfiadas y desleales, que no se preocupan de las normas, y que actúan de forma superficial. Pero, alejado de estas características, sería más correcto decir que se trata de individuos “realistas”, cuyos progenitores han dedicado sus vidas a las empresas, pero que todavía han tenido que saltar de un empleo a otro en el transcurso de sus vidas o carreras.

          Está nueva fuerza de trabajo no ha crecido en una era de estabilidad en el empleo al igual que sus padres, sino más bien en un período donde se han debilitamiento lazos entre los empleados y los empleadores. Como resultado, si sienten que una empresa no está proporcionando las oportunidades buscadas, intentan encontrar nuevos horizontes.

          Hay cuatro valores principales que impulsan los comportamientos, actitudes e intereses de los “Millennials”:
            - Multitarea. Son capaces de trabajar en muchas cosas a la vez, ya que esperan que sus puestos de trabajo se asemejen al mundo diverso en el que han crecido.
              - El deseo de integrar, no sólo que exista un equilibrio, su vida personal en su vida profesional.
                - Una mayor preocupación por los problemas sociales y medioambientales.
                  - Destreza en el uso de tecnología, dando importancia a aspectos como la comunicación y la colaboración.



                    No hay comentarios:

                    Publicar un comentario

                    NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

                    LO + VISTO