Las organizaciones y la “tecnología social”

24 noviembre 2013


La “tecnología social” está provocando un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores que afecta directamente a las empresas, los mercados y las economías de todo el mundo. Por este motivo, es de vital importancia que las empresas desarrollen procedimientos para interactuar con las comunidades sociales, procesando además con eficacia todo tipo de datos a los que tengan acceso, y construyendo procesos encaminados a la clasificación de todos los elementos que puedan interaccionar con ellas.

Esto también va a provocar que las estructuras de la compañía sean menos paternalistas y más democráticas, por lo que nuevos enfoques de la organización del trabajo acabarán surgiendo. Las empresas más flexibles, y con estrategias digitales integrales, serán las más exitosas, obteniendo una ventaja competitiva en sus mercados. Los consumidores estarán en el centro de estas organizaciones, por lo que estarán más sintonizadas con sus mercados y serán conocedoras de las experiencias vividas por sus clientes.
La “tecnología social” está provocando un cambio significativo en el comportamiento de las personas que afecta a las economías de todo el mundo.
A medida que la llamada “social web” se desarrolla, ésta se fragmentará adaptándose a intereses más específicos de modo que los clientes se sientan como en casa, por lo que las empresas deberán administrar los entornos y el tráfico necesario para proporcionar enlaces a sitios más concretos.

Otro comportamiento social que es importante, y cada vez más, es la práctica de aquellos que prefieren quedarse con un destino determinado, como Facebook o LinkedIn, como plataforma para interactuar o concertarse con otras comunicaciones, o llegar a la información que necesiten consultar cada día. Las empresas deben buscar la interacción con los consumidores a través de esos medios.

El mantenimiento y el fomento a bajo coste, y el fácil acceso a Internet, son las ventajas para adoptar posiciones en el campo de las redes sociales, facilitando además la generación de negocio. Las empresas que están trabajando para crear una estrategia digital integral, con el tiempo se convertirán en organizaciones exitosas, floreciendo de forma exponencial nuevas interacciones en estos entornos sociales.





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