Tengo una idea

22 junio 2013


No debemos poner puertas a la capacidad de crear. Tanto los organismos públicos, como la iniciativa privada, deben incentivar espacios creativos que generen las sinergias necesarias para construir un tejido innovador que permita progresar a las sociedades.

En la historia mas reciente existen ejemplos de personas con iniciativa que han iniciado un camino arriesgado con el objetivo de hacer realidad sus sueños más creativos, y en muchos de estos casos han cambiado radicalmente ciertas industrias o la forma en la que los seres humanos interactuamos, haciendo más confortables nuestras vidas y la de las futuras generaciones. No cabe duda que para iniciar el camino,

Tanto los organismos públicos, como la iniciativa privada, deben incentivar espacios creativos
todos ellos han tenido que contar con un respaldo, en la mayoría de los casos privado. Sin embargo, en la labor de las instituciones públicas está la de crear el entorno necesario que se estimulen este tipo de iniciativas. A continuación citaré sólo 2 de estas iniciativas creativas recientes que, en mi opinión, han sido muy relevantes:

Pixar Animation Studios. Sin lugar a duda, está compañía de animación estadounidense ha hecho cambiar la industria del entretenimiento. Se fundó en 1979 con la ayuda financiera de LucasFilm, realizando trabajos muy experimentales pero fundamentales para crear las bases de los futuros éxitos que ha revolucionado la forma de crear animaciones. Sin el empeño de sus creadores, y el sustento económico de los mecenas que creían en ese proyecto, ahora mismo quizás no disfrutaríamos con nuestros hijos o sobrinos de las maravillosas películas que han realizado desde los años noventa.

Facebook. Mundialmente conocida, está empresa creada por Mark Zuckerberg, ha revolucionado la forma en la que nos interrelacionamos. Originariamente era un sitio donde los estudiantes de la Universidad de Harvard intercambiaban opiniones o compartían emociones de todo tipo. Sin embargo, esta idea traspasó los muros de la facultad y se ha convertido en una de las plataformas más importantes en la que podemos interactuar con otros, independientemente del lugar donde estos se encuentren, haciendo cambiar muchas reglas del comportamiento humano. Sin embargo, la idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Fueron los precursores de otras iniciativas o servicios como Twitter, que sin lugar a dudas han facilitado la comunicación y el acceso a la información, utilizándose incluso para organizar propuestas contra gobiernos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

LO + VISTO