Las 10 claves del Employee Engagement

24 abril 2013


Términos como el engagement y la motivación se han ido incorporando en el lenguaje de las organizaciones actuales, siendo dos componentes claves para poder logar mejores resultados. Estos conceptos, que pueden resultar muy abstractos e intangibles, son los catalizadores básicos para que las organizaciones puedan triunfar, por lo que no deberían ser baladí, siendo los responsables de equipo aquellos que juegan un papel fundamental a la hora de conseguir que sus colaboradores estén totalmente comprometidos y motivados.

Las 10 C’s del Employee Engagement:

Connect: Los responsables de los equipos deben demostrar que valoran a sus colaboradores. El compromiso de los empleados es un reflejo directo de cómo éstos se sienten acerca de su relación con su entorno de trabajo.

Career: El trabajo debe ser desafiante y significativo, con oportunidades de desarrollo profesional. La mayoría de la gente quiere hacer cosas nuevas en su trabajo.

Clarity: Los responsables de los equipos deben comunicar una visión clara. El éxito en la vida y de las organizaciones es, en gran medida, determinado por cómo los individuos son claros acerca de sus objetivos y de lo que realmente quieren lograr. En resumen, los colaboradores tienen que entender cuáles son los objetivos de la organización, por qué son importantes y cómo pueden mejorar la consecución de los mismos.

Convey: Los responsables de los equipos dan información sobre el funcionamiento de la organización.

Congratulate: Los responsables de los equipos reconocen los esfuerzos y logros alcanzados por sus colaboradores. Actúan como un coach.

Contribute: Los colaboradores necesitan saber que sus acciones están contribuyendo al éxito de la organización de una manera significativa. En resumen, los buenos responsables de equipo ayudan a que las personas vean cómo están contribuyendo al éxito y al futuro de la organización.

Control: Los colaboradores valoran el control sobre las tareas o procesos, por lo que sus responsables deben crear oportunidades para que los empleados puedan ejercer este control. Una sensación de "estar en las cosas", y de dar la oportunidad de participar en la toma de decisiones reduce el estrés, crea confianza y desarrolla una cultura donde la gente toma posesión de los problemas y sus soluciones.

Collaborate: Estudios demuestran que, cuando los empleados trabajan en equipo, y tienen la confianza y la cooperación de cada uno de sus miembros, superan a los equipos que carecen de buenas relaciones internas. Los mejores responsables no solo construyen equipos, sino que crean un ambiente que fomenta la confianza y la colaboración.

Credibility: Los responsables de equipo deben esforzarse en mantener la reputación de la empresa y demostrar altos estándares éticos.

Confidence: Los responsables de equipo ayudan a crear confianza en la empresa, dando ejemplo de ética y desempeño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

LO + VISTO