Pensar como un líder

26 marzo 2013


¿Piensas como un líder? Quizás  nadie se haga esta pregunta antes de afrontar un nuevo reto o proyecto en el seno de una organización o empresa. Sin embargo, para capitanearlo, es necesario actuar de forma innovadora, responsable y sin temor a tomar las decisiones que se consideren oportunas. Algunos autores citan las siguientes 5 formas de pensar para actuar como un líder:

No safety net. Como líder, estas sólo ante el peligro. Sólo tú debes debes tomar la iniciativa, y afrontar los desafíos sin temor al fracaso.

Confortable in disconfort. Un líder se mueve en un entorno desconocido, adaptándose al medio sin poseer un exhaustivo análisis que le lleve a actuar de la forma más óptima. 

Solid core. Un líder debe dar lo mejor de si mismo en cada situación, con humildad y preservando sus valores e integridad frente a las situaciones que debe afrontar.

On my watch. Un líder debe tener una mente abierta, y pensar en el futuro libremente sin estar esclavizado por la forma en la que se trabaja en el presente.

I am the enterprise. Un líder piensa en el futuro de la organización y no en el suyo propio, actuando de forma integra y leal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

LO + VISTO