La encrucijada de la retención del talento

20 marzo 2013


Uno de los grandes retos que tienen los responsables de RRHH es la retención de los buenos directivos, así como el desarrollo de sus habilidades de liderazgo. De hecho, la retención del talento se ha convertido en una las estrategias claves para todas las compañías, utilizando para tal fin métodos tradicionales, así como otros más innovadores.

Podéis ver esta prioridad en el Barómetro Global de RRHH 2013 publicado recientemente por Michael Page, donde se han encuestado online a más de 4.000 directores y jefes de RRHH de todo el mundo entre septiembre y noviembre de 2012. Muchos de estos directores saben que es difícil comprometer al empleado, manteniendo unos niveles de satisfacción elevados en su actual entorno de trabajo. Instrumentos tales como las oportunidades de desarrollo, las políticas de compensación y beneficios, la comunicación interna, la movilidad interna, las estrategias de "employer branding", así como reforzar el equilibrio entre el terreno personal y profesional del trabajador, parecen ser algunas de las formulas adoptadas para fidelizar a los empleados y retener el talento.

Según la encuesta, entre las medidas que las empresas utilizan para conseguir un equilibrio en el ámbito personal y profesional de los empleados destacan las siguientes por orden de prioridad:
    - Compensación de tiempo libre por las horas extra.
      - Programas de salud y bienestar.
        - Trabajar desde casa.
          - Formación para organizar mejor el tiempo.
            - Permisos de paternidad y guardería.

            Podéis consultar todos los detalles de la encuesta aquí:


            No hay comentarios:

            Publicar un comentario en la entrada

            NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

            LO + VISTO