El significado del puesto como motivador

03 febrero 2013


Últimamente, he tenido la oportunidad de releer una publicación editada el pasado año por McKinsey & Company, cuya lectura resulta realmente interesante si quieres reflexionar sobre cuan trascendente es la labor de lideres dentro de una organización, así como los puntos en los que éstos deben esforzarse para aumentar el compromiso que los trabajadores o empleados tienen para con la empresa.

Después de encuestar a 669 managers, a los que les preguntaron qué importancia para los trabajadores pueden tener los incentivos, el reconocimiento, los objetivos bien definidos, el apoyo personal y el progreso en el trabajo como potenciales motivadores, sólo el 8% consideró esta última como la más importante. Según este resultado, los responsables de este estudio ven con preocupación que, para los mandos, el valor y el significado que cada empleado tiene de su propio trabajo es un factor que carece de importancia.

Según los autores de la publicación, en muchas ocasiones los altos ejecutivos de las compañías son responsables de socavar la creatividad, productividad y el compromiso de los empleados. Una vez analizados miles de comunicaciones correspondientes a empleados dedicados a proyectos de innovación de 7 compañías americanas, los responsables del artículo aportan 4 prácticas que deberían evitarse.

Puedes leer la publicación aquí:



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