El "engagement" y el papel del manager

20 noviembre 2012


Términos como el engagement y la motivación se han ido incorporando en el lenguaje cotidiano de las organizaciones actuales, siendo dos componentes claves para poder logar, o no, el éxito de dichas entidades. Estos conceptos, que pueden resultar muy abstractos e intangibles, son los catalizadores básicos para que las empresas puedan triunfar, por lo que no debería ser baladí obviarlas. Por este motivo, cada vez es más usual que las organizaciones desarrollen políticas internas especificas para conseguir que los empleados se impliquen en la empresa, y en este entramado empresarial, el manager o mando intermedio juega un papel fundamental para conseguir que los empleados estén totalmente comprometidos y motivados. Desde este punto de vista, los managers debe cumplir el siguiente rol:

El manager o mando intermedio juega un papel fundamental para conseguir que los empleados estén totalmente comprometidos y motivados.

- Proporcionar feedback de manera regular.
    - Hacer hincapié en las fortalezas de los empleados durante las revisiones del desempeño.
      - Ser claro y conciso sobre el desempeño que se espera de cada uno de los miembros del equipo.
        - Proporcionar soluciones a los retos diarios.
          - Amplificar lo bueno y filtrar lo malo.
            - Conectar a los miembros del equipo con el éxito de las organizaciones.
              - Inculcar la cultura del rendimiento.
                - Inculcar el co-working entre los miembros del equipo, de modo que puedan aprender unos del talento de otros.
                  - Demostrar que estás comprometido con el desarrollo profesional de cada miembro del equipo.

                    No cabe duda que lo anterior es primordial para conseguir fortalecer el compromiso y motivar a los empleados, pero para ello es necesario que el manager debe desarrolle una serie de habilidades:
                      -Liderazgo.
                        -Capacidad de comunicación.
                          -Empatía.
                            -Capacidad para motivar al equipo.
                              -Capacidad para tomar decisiones.
                                -Capacidad para gestionar el talento.
                                  -Dinamismo.
                                    -Creatividad.
                                      -Capacidad para delegar.
                                        -Orientación a resultados.
                                          -Capacidad para gestionar conflictos.
                                            -Capacidad para planificar.
                                              -Capacidad para encontrar soluciones.
                                                -Ser autocritico.


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