Los empleados son arquitectos de su compromiso

26 octubre 2012


Según muchos estudios, los empleados comprometidos y motivados tienen una mentalidad diferente. Aunque trabajen en distintas organizaciones y en diferentes puestos de trabajo, hay una coherencia en la forma en la que actúan y en lo que ellos creen. Con pocas excepciones, son la fuerza impulsora detrás de su propio compromiso. En el actual entorno empresarial tan complejo y volátil que vivimos, este tipo de empleados no encuentran realista esperar que la organización articule acciones particulares para generar el compromiso, y son ellos mismos los generadores o motores de éste.
Los empleados tienen la función primordial de adoptar medidas para mantener altos niveles de compromiso.

Ciertas condiciones organizacionales que motiven intrínsecamente a los empleados son importantes, pero nunca suficientes. Los empleados tienen la función primordial de adoptar medidas para mantener altos niveles de compromiso, y lo hacen mediante la aplicación de seis conductores de comportamiento para crear su propio compromiso: conectar, configurar, aprender, desplegar, lograr y contribuir.

- Conectar. Conexiones con su trabajo, sus colegas y la organización.
    - Configurar. Es decir, construir en base a su experiencia profesional y preferencias, siempre que se cumplan los objetivos de la organización.
      - Aprender, anticipándose al cambio para mantener sus habilidades profesionales al día y conservar su valor dentro de la organización.
        - Desplegar fuera de su zona de confort.
          - Lograr. Si consigues algo, te sientes más comprometido.
            - Contribuir. Contribuir más allá de "uno mismo" hacia un propósito significativo, produce una clase más poderosa de compromiso.


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