¿Empleado feliz o comprometido?

15 octubre 2012


¿ Cuál es la diferencia entre un empleado feliz y uno comprometido? No sólo existen diferencias en su desempeño o forma de actuar, también en el valor que aporta a la empresa. Un empleado puede estar contento en su trabajo y entorno laboral, pero cuando está comprometido, éste contribuye de forma activa en la mejora de la compañía para la que trabaja. Cuando un empleado está realmente comprometido, esto repercute directa e indirectamente en los costes y calidad de servicio de la empresa.
Un empleado puede estar contento en su trabajo y entorno laboral, pero cuando está comprometido, éste contribuye de forma activa en la mejora de la compañía para la que trabaja.

Existen un cúmulo de motivadores para que la empresa consiga el engagement del empleado, entre los que podemos citar de forma somera los siguientes:

- Que la empresa esté comprometida en la mejora de las competencias de sus empleados, diseñando políticas de formación y planes de desarrollo individualizados.
    - Que la empresa sea socialmente responsable.
      - Que la empresa favorezca la conciliación familiar de sus empleados.
        - Que la empresa facilite el desarrollo profesional y promoción de los empleados, definiendo planes de sucesiones.
          - Que la empresa facilite actividades que potencien las capacidades de los empleados.
            - Que las relaciones entre los empleados y sus supervisores sean abiertas sinceras, pudiendo llegar fácilmente a acuerdos entre las dos partes.
              - Que la empresa reconozca el talento y la iniciativa de los empleados.
                - Que los objetivos a alcanzar sean estimulantes y motivadores.
                  - Que los empleados puedan participar de forma activa en la decisiones del grupo, sintiéndote una parte integrante del mismo.
                    - Que la empresa favorezca el trabajo en equipo y las relaciones entre departamentos: coworking y networking.
                    - Que la empresa fomente políticas de incentivos ligadas al desempeño y desarrollo profesional individual de los empleados.
                    - Que los empleados dispongan de prestaciones sociales, así como otros beneficios no monetarios.



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