Componentes del talento

08 julio 2012


Según el diccionario de la Real Academia Española talento es la "capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación", vinculándolo a la inteligencia o la aptitud que posee una persona. Otros autores definen el talento como la capacidad que tiene una persona o un grupo de personas comprometidas para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados.

Existen los siguientes tipos de talento: Directivo, técnico, comercial e innovador. El talento directivo es el que hace que las cosas sucedan o se realicen. El talento comercial es el que se utiliza para fidelizar al mercado y atraer nuevos clientes. El talento técnico, como su propio nombre indica, sirve para encontrar y ofrecer nuevas soluciones tecnológicas. Y por último, aunque no menos importante, el talento innovador sirve para crear nuevas soluciones. Sin duda, este último tipo de talento, debería ser uno de los mas significativos para los profesionales que tratan de buscar que las organizaciones evolucionen.

En el talento se deben integrar los siguientes componentesCapacidad, Compromiso y Acción.

    El talento no es innato, es decir, se puede desarrollar, y depende del entorno o de la organización. Otro aspecto importante a destacar es la socialización del talento, es decir, para optimizar al máximo los resultados, los profesionales deben interactuar entre ellos para aprovechar las sinergias. Además, el motor del talento no es tanto los conocimientos adquiridos como el compromiso y la capacidad de trabajar en equipo. Es decir, la motivación, igual que en otros aspectos de nuestra vida, es un ingrediente imprescindible para alcanzar un fin.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    NOTICIAS Y SITIOS DE INTERÉS

    LO + VISTO